domingo, 26 de octubre de 2014

Coloso No. 5 Avion, Avis Praeda (Ave de Presa)





Este coloso es mi favorito he incluso me dolió tenerlo que matar, he llegado incluso a pensar cómo sería tener una bestia así en la realidad y poder controlarla (no volvería a llegar tarde a clases, no pagaría pasajes más y además como es una bestia a la cual solo se puede dañar atacando los puntos vitales sería una gran máquina de asedio)

En fin su presentación es épica, ya que muestra cómo va bajando del cielo para después pararse sobre un pilar exactamente en el centro del escenario (que es un lago donde sobresalen ruinas)

Primero tenemos que colocarnos enfrente de él y provocarlo para que vuele y centre su mirada en nosotros para que nos siga a unas plataformas (las cuales tenemos que subir) para después el coloso volador nos ataque, y en lo que nos intenta envestir con sus alas, tenemos que saltar en el momento justo para poder agarrarnos de las mismas, así poder subir siempre y cuando aguantemos sus aleteos y movimientos bruscos.





Una vez encima atacamos primero la cola para des estabilizarlo y que se mueva menos brusco, pero al hacerlo él dará una voltereta, cuando haga eso tenemos que sostenernos de su pelaje y aguantar hasta que se vuelva a calmar, después nos dirigimos a sus alas y las atacamos sus puntos débiles hasta que se acabe su vida pero cada vez que ataquemos el dará esa voltereta, pero también es muy difícil atacar ya que no deja que cargues por el movimiento continuo de las alas.


Cuando estamos encima del coloso podemos observar un paisaje increíble, algo grandioso y a como yo lo sentí algo nostálgico.


Uno de los colosos que más me atraparon y que nunca olvidare.

martes, 21 de octubre de 2014

Coloso No. 4 Phaedra, Equus Bellator Apex (Caballo Guerrero de Élite)


Este es uno de los colosos que menos me han gustado, pero he de admitir que el trayecto para llegar a este coloso es uno de los más llamativos, incluso explorando el escenario se notan muchos callejones sin salida pero te das cuenta de que intentaron colocar algo mas pero no lo concretaron.


Este coloso me costó mucho tiempo descubrir  como derrotarlo, hay que usar el entorno contra él y usar la técnica de agujero de ratón  que consiste en atraerlo a un agujero para que te busque y espere a que salgas de ahí mientras nosotros salimos de otro agujero para saltar a su espalda y atacar.


Hacer esto es muy tedioso ya que en muchas ocasiones el coloso se va o tarda mucho en colocarse como nosotros queremos que se coloque para poder subir.



Ya que estamos arriba tenemos que atacar el cuello para que no intente agitarse tanto y poder atacar bien la cabeza.

Coloso No. 3 Gaius, Terrestris Veritas (Verdad de la Tierra)




Este coloso cuando lo vi por primera vez me dejo muy impactado, no solo por el coloso si no por el escenario de batalla que es una especie de isla alta por la cual tenemos que cruzar nadando un lago y subir un puente.

Cuando por fin llegas y te presentan en una cinemática en la cual vez al coloso tirado y este se levanta te hace decir Wooooou!


Este coloso de podría decir que es un guerrero ya que por brazo tiene una espada gigante de piedra más aparte su cuerpo esta acorazado con piedra haciendo muy difícil el subir.

Te presenta un reto muy grande ya que tienes que hacer que el coloso golpee con su espada un círculo de piedra para que se rompa un pedazo de su armadura del brazo, después tienes que hacer que golpee de nuevo pero ahora la tierra para que se quede atascada por unos momentos y subir por la espada, pero en el momento en que subes a ella, el coloso empieza a agitarla para que caigas.

Después de que subes tienes que atacar 2 puntos, a cabeza y el abdomen lo cual casi siempre significa hacer  viajes (si es que decides atacar primero el abdomen)


En si es uno de los colosos que más me han gustado.


Coloso No. 2 Quadratus, Taurus Magnus (Gran Toro)



Este coloso es el segundo oponente al que nos enfrentamos, su espectacular entrada a escena es espectacular, pero aunque nos lo presenten con bombo y platillo es muy sencillo de derrotar.


Por su apariencia este coloso parece muy intimidador pero por su tamaño y el lugar donde lo enfrentamos (en una playa) es muy torpe y lento, aun así te puede mandar al Game Over de un solo pisotón.




Tiene 2 formas de derribar, una es la forma digamos honesta en la cual le das un flechazo en la pata antes de que te pise, este cae y subes por su para para ir al lomo y de ahí a la cabeza, a un costado, y al rabo. La otra forma que conozco es subir la colina lanzarle flechas y esperar a que venga se coloque debajo de nosotros y saltar a su cabeza directamente (y si se puede ya con la espada cargada)



En si es la misma forma con la que matamos al primer coloso, pero en este caso tiene más puntos que atacar.



sábado, 11 de octubre de 2014

Coloso No.1 Valus, Minotaurus Colossus (Coloso Minotauro)




Es el primer contrincante al que tendremos que derrotar, mide casi lo mismo que las paredes que lo rodean, tiene apariencia humanoide y tiene como arma un mazo de piedra con el que puede mandar al game over de un solo golpe (aunque tengas la barra de vida a tope).



Este coloso es el que te presentan en la portada del juego y bueno pues a decir verdad creía que era más pequeño.


Ver ese ser tan gigante y poco después esa música tan épica de batalla te hace sentir tanto intimidación de que con un golpe te mata y por otro lado digamos te impulsa a que te des valor y busques la forma de subir a él.



Cuando logras encontrar su punto débil en su pierna y haces que se arrodille digamos que te da un poco más de motivación para seguir adelante y te hace saber que aunque sean tan grandes estas criaturas se pueden derrotar.

Trepando a sus espaldas y subiendo a su cabeza, te encuentras con un panorama espectacular ya que puedes ver lo que él ve (y en tu mente te imaginas que el coloso te ve como apenas si una hormiga). Para derrotarlo lo único que tenemos que hacer es encajar la espada en la nuca del coloso  una y otra vez, pero cuidando de que no se te acabe la estamina para evitar caerte.



Este coloso no es muy difícil de matar, pero como tenía muchas dificultades con el idioma que en sí tarde casi 3 meses derrotarlo y llego un punto mi frustración de no poder seguir avanzando en el juego que me vi forzado a ver un tutorial de cómo derrotar al primer coloso (no quedo de otra) y en sí se  usa el mismo sistema para acabar con los demás colosos, ubicar su punto débil y atacarlos en ese lugar (cabe mencionar que algunos tienen varios puntos débiles)



Cuando por fin logre derrotarlo fue una mezcla de alegría y a la vez de tristeza ya que bueno acabe por fin con la bestia (que me quería matar) pero llega un punto en que te encariñas con los colosos como mencionare más adelante.



viernes, 10 de octubre de 2014

Primer acercamiento a Shadow of the Colossus

Mi primer acercamiento de Shadow of the Colossus llego junto con mi primera consola propia, una PlayStation 2 cuando tenía alrededor de 13 o 14 años, que (dios aun o recuerdo) estaba junto a otros 3 juegos más, Grand Theft Auto San Andreas, Lego Star Wars y un Silent Hill (díganme que padres le regalan a sus hijos de 13-14 años GTA o Silent Hill!!).




Bueno lo primero que hice fue instalar la PS2 a la tv (si ya saben son el síndrome de Parkinson de la emoción) y lo primero que tome fue Lego Star Wars, ya que estaba familiarizado con él y lo jugué un rato, después tome el GTA y sin saber que era lo empecé a jugar (valla sorpresa que me lleve al ver el nivel de destrucción que podía causar tiempo después de saber usar el juego) por ultimo tome Shadow of the Colossus...

Que porque no seguí con el Silent Hill?
Bueno ya tenía antecedentes con el Silent Hill de PSX y bueno no fue una experiencia muy agradable que digamos y aun que solo veía a mi hermano jugarlo pues no dormía bien muchas noches, he incluso tarde años para poder armarme de valor y acabarlos al igual que sus primos los Resident Evil del PSX pero bueno ya me estoy desviando.







Cuando tome Shadow of the Colossus lo primero que vi fue su portada y su contra portada de reojo ya que no lo conocía para nada, no lo había visto o escuchado aunque bueno en ese tiempo no estaba tan metido en el rollo de los videojuegos, coloque el disco en la consola y bueno lo primero que vi fue ese magnífico intro de Wander (el personaje principal) cabalgando con su caballo (Agro) en un bosque hasta que llegan a esas gigantescas torres que parecen dos enormes puertas y al avanzar se va mostrando una especie de castillo unido a la entrada donde iniciamos con un enorme puente de piedra, todo esto acompañado de una música enigmática.

Con solo ver esos 4 minutos me vasto para saber que ese juego iba a ser tan especial y épico para mí.
Después de ver el intro y admirar la pantalla de opciones, que mostraba el castillo y todo un panorama alrededor de él, di inicio al juego, lo que siguió después fue otra cinemática la cual mostraba a nuestro personaje principal colocando en un altar a una chica, que no sabemos que es de él, pero lo que sí sabemos es que tenemos que revivirla y la única manera es derrotando a 16 colosos para liberar a un dios y bueno ya saben videojuegos.


Bueno todo esto me costó trabajo comprender el juego ya que como no estaba subtitulado en español pues me tarde en encontrar una versión que si estuviera en español.


Casi tardo un año en acabarlo o si no mal recuerdo más tiempo, ya que como dije me dificultaba el idioma y aún más el reto que me ponía el mismo juego, pero aun así el jugarlo es una experiencia única e inigualable.